Por peculado, vinculan a proceso a exauditor de César Duarte

Con esta acusación, el exservidor público acumula hasta 9 cargos de corrupción en su contra

Especial
-Publicidad-

Este martes, se dio a conocer que Jesús Manuel E.F., ex auditor superior del estado de Veracruz en la gestión de César Duarte, será vinculado a proceso por un Tribunal de Control luego de encontrar pruebas suficientes por el delito de peculado al desviar siete millones de pesos del erario público de la entidad.

Información oficial del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Veracruz explica que a lo largo de 2014, el funcionario público habría formulado el papeleo de tres supuestas contrataciones públicas con empresas “profesionales” con el objetivo de obtener ganancias personales.

-Publicidad-

Se trata de la compañía WADE, S.A. de C.V. la cual habría cobrado un millón 809 mil 600 pesos por asesoría y consultoría, un millón 682 mil pesos por diseño y creación de imágenes, logos y videos, un millón 392 mil 928 pesos más por asesorías ligadas a la Auditoría Superior del Estado.

Te puede interesar | Vinculan a proceso a la hija de “El Ojos”, heredera del Cártel de Tláhuac

De igual manera con la empresa Servicios Empresariales Avantgarde S.C., en donde el acusado se adjudicó dos millones 146 mil pesos más.

Hasta el momento, Jesús Manuel cuenta con nueve procesos penales en su contra por algunos delitos de corrupción, por lo que se encuentra recluido en el Cereso Aquiles Serdán esperando el final de las investigaciones y su sentencia final.