ASF presentará datos sobre corrupción en la 4T hasta octubre

Por culpa de la pandemia, será hasta octubre cuando la ASF entregue el reporte a la Cuenta Pública 2019 a la Cámara de Diputados

ASF entregará reporte hasta octubre
Foto: Especial
-Publicidad-

Se espera que esta semana los integrantes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) retomen sus labores, pero lo harán contrarreloj, ya que a más tardar en octubre deben entregar el informe de auditorias practicadas a la Cuenta Pública 2019, primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que la ASF debió haber entregado este informe el pasado 30 de junio a la Cámara de Diputados, pero por la pandemia de COVID-19 no pudo trabajar en las auditorias desde el pasado mes de marzo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Congresos estatales aprovechan pandemia para aprobar reformas a modo

De acuerdo con El Universal, la ASF enfrenta otra eventualidad, pues varias dependencias no entregaron todo el papeleo para efectuar su fiscalización, con el pretexto de la emergencia sanitaria, pero solo es cuestión de tiempo para que lo hagan.

Todo parece indicar que el coronavirus “salvo” a la “Cuarta Transformación“, pues de momento no se podrán conocer las primeras irregularidades financieras (casos  de corrupción) de este gobierno, pero será en octubre cuando la Cámara Baja tenga en su poder tal información, misma que los mexicanos deben conocer.

Con información de El Universal