Tras mantenimiento, reinicia operaciones Sistema Cutzamala

Desde la madrugada de este domingo, el Sistema Cutzamala comenzó a distribuir agua en el Valle de México

Reparan Sistema Cutzamala
Foto: Especial
-Publicidad-

Este domingo, la Comisión del Agua (Conagua) informó que concluyeron, de manera exitosa, los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, en consecuencia reinició sus operaciones y ya suministra agua en el Valle de México.

En ese sentido, la Conagua detalló que a partir de las 02:00 horas, de este 5 de julio, se llevó a cabo una verificación de hemerticidad en la línea de conducción, misma que concluyó a las 04:30 horas, lo que dio paso al restablecimiento del bombeo y el llenado paulatino del acueducto.

-Publicidad-

“Una vez que se reinició el suministro de #Agua en las primeras horas de este domingo, las autoridades de la Zona Metropolitana del #ValleDeMéxico podrán reanudar el abasto a la población“, indicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el trabajo de mantenimiento requirió jornadas de 24 horas seguidas, así como más de 210 personas en 17 frentes, los cuales concluyeron sus labores en la planta potabilizadora los Berros y en las plantas de bombeo 2,3,4 y 5 de dicho sistema.

No estás demás acotar que el Sistema Cutzamala mide 240 kilómetros de longitud; es el más importante distribuidor de agua en México; sus seis plantas de bombeo operan las 24 horas los 365 días del año, condición que genera un desgaste contante que amerita ser reparado periódicamente.

Con información de Político MX