Asegura Alfaro que ya hay detenidos por caso Giovanni

El gobierno jalisciense sólo tardó un día en hallar a los supuestos responsables de un asesinato de hace un mes, ¿dónde estaban?

Especial
-Publicidad-

Tal parece que las protestas violentas que se desarrollaron el día de ayer en el estado de Jalisco dieron resultados pues, esta mañana, el gobernador Enrique Alfaro anunció que la policía estatal ya cuenta con los primeros detenidos vinculados con el asesinato de Giovanni López, asesinado el pasado 5 de mayo en Ixtlahuacán.

“Ya tenemos a los primeros detenidos. Ya se cumplimentaron las primeras órdenes de aprehensión. Me comprometí con el pueblo de Jalisco a que este asunto no quedaría como una historia más de impunidad. Los avances ya son importantes”, comentó el mandatario en entrevista con Francisco Zea.

-Publicidad-

De acuerdo con Alfaro, se trata de un comisario municipal, un policía y un mando medio quienes estuvieron involucrados en el arresto del albañil de 30 años o que participaron en los abusos de autoridad ya se encuentran siendo interrogados por las autoridades, por lo que se continuará con el proceso para dar con los responsables.

Te puede interesar | Internautas denuncian que Morena está detrás de los disturbios en Guadalajara

“Hemos tomado la decisión de intervenir a la policía municipal de Ixtlahuacán. En Jalisco no se van a tolerar los abusos de la policía”, declaró el gobernador.