Arturo Herrera ya tiene salida de la 4T; AMLO ya dialoga con su sucesor, revelan

“Herrera quería mantenerse como secretario hasta finales del 2021 para engancharse como candidato de Morena a la gubernatura de su natal Hidalgo"

Especial
-Publicidad-

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, ya tiene salida gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo reveló el columnista de El Financiero, Darío Celis.

Según el periodista, en su columna Bye bye, Arturo Herrera, de este miércoles, el secretario de Hacienda y Crédito Público ya tiene como nuevo destino el directorio del Banco Mundial

-Publicidad-

“Herrera quería mantenerse como secretario hasta finales del 2021 para engancharse como candidato de Morena a la gubernatura de su natal Hidalgo, que tendrá elecciones para sustituir a Omar Fayad en 2022”, asegura Darío Celis 

Te puede interesar | Así rechazó AMLO tomar la llamada con Joe Biden

Agrega: “Algo pasó que Herrera cayó de la gracia de López Obrador. Ni siquiera transitó la idea de que se fuera a Banco de México. El próximo mes se abría la ventana ideal para que saltara a ese organismo”. 

Asimismo, el periodista asegura que el nuevo secretario de Hacienda sería Rogelio Ramírez  de la O.

“¿Raquel Buenrostro? El presidente ha jugado con esa posibilidad. De hecho está picándole la cresta con la jefa del SAT al que quisiera que fuera su nuevo secretario de Hacienda: Rogelio Ramírez de la O”.

“La semana pasada, el jueves para ser exactos, volvió a convocarlo en Palacio Nacional. Lo recibió junto con Octavio Romero, el director de Pemex, para abordar temas relacionados con la empresa petrolera”, asegura.