Así rechazó AMLO tomar la llamada con Joe Biden

Es inaceptable que AMLO siga mostrando una servidumbre bilateral en favor de Trump, levantando un “muro diplomático” con Biden, que quizás nos cueste caro en un futuro

Especial
-Publicidad-

Tras los comicios electorales en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue omitiendo felicitar a su virtual homólogo Joe Biden, quien venció a Donald Trump en una contienda histórica.

Por ello, la embajadora de aquel país,  Martha Bárcena, dijo al equipo de transición de Biden los argumentos del gobierno mexicano para mantener una pausa en la felicitación al demócrata por su triunfo electoral, al indicar que se sostienen en un “mandato constitucional de no intervención”

-Publicidad-

“Está basada en los principios de política exterior consagrados en nuestra Constitución, particularmente el principio de no intervención, así como en nuestra historia”, apuntó la embajadora Bárcena.

Sin embargo, se especula que el mandatario mexicano se reserva a reconocer a Biden como el próximo representante de la Casa Blanca, por obedecer intereses del actual presidente Trump. 

TE PUEDE INTERESAR | Se despide Jesús Seade de la 4T: “Es un honor estar con Obrador”, dice

Sea cierto o no, hemos visto que Obrador ha mostrado una actitud sumisa ante los insultos racistas que el actual mandatario de EE.UU. ha hecho hacia el pueblo mexicano, sin siquiera pedir un respeto diplomático ni mostrar interés por sus dichos discriminatorios.

Es inaceptable que AMLO siga mostrando una servidumbre bilateral en favor de Trump, levantando un “muro diplomático” con Biden, que quizás nos cueste caro en un futuro.

SG