Como ha sucedido en todos los gobiernos, o al menos en los últimos tres en donde la tecnología nos ha dado un mayor acceso a la información, periodistas, activistas y público en general han cuestionado la ineficacia de los presidentes y su equipo de trabajo, y Andrés Manuel López Obrador no ha sido la excepción.
Sin embargo, destaca en esta administración que el propio titular del Ejecutivo despotrique en contra de sus “opositores”, o mejor dicho de aquellos que cuestionan su trabajo, y utilice sus conferencias matutinas para mandar “mensajitos” de odio utilizando el pasado de quienes lo critican.
Así sucedió este martes cuando se refirió al exsecretario particular del expresidente Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, como “zopilote” luego de que éste expusiera las deficiencias del sistema judicial actual, debido al incremento de violencia en México, en su columna en el periódico Milenio.
“Se va a castigar a los responsables –por el caso Fátima- y a los conservadores, decirles, recordarles que no somos iguales, ahora en medios, no en todos desde luego, en casi todos, hay lamentablemente, mucho oportunismo, ‘zopilotean’. Vi hasta un cuestionamiento del que fue secretario particular de Zedillo, Liébano Sáenz, muy preocupado, supuestamente”.
Te puede interesar | AMLO ataca a El País por editorial de feminicidios
Con el enojo de los ataques por su ineficaz estrategia en contra de los feminicidios y el desapruebo de la prensa y los propios ciudadanos, Andrés Manuel no dudó en hacer referencia al pasado de Sáenz para “contrarrestar” los cuestionamientos que, se supone, debería responder con hechos.
Aquí te dejamos la columna que hizo enojar a AMLO