Fundación de Diego Luna critica dichos de AMLO frente a feminicidios

Para la activista Ixchel Cisneros en un país como México es difícil que haya justicia para las mujeres agraviadas

El Día Después
Especial
-Publicidad-

El infanticidio/ feminicidio de Fátima ha indignado a un gran sector de la población, y las organizaciones civiles no han sido la excepción; incluida “El Día Después”, la cual fundó el actor, Diego Luna, el 3 de julio de 2018.

En ese sentido, su directora, Ixchel Cisneros, ofreció una entrevista a El Financiero, donde señaló que el gobierno federal y el de la Ciudad de México han dejado solas a las mujeres ante la incesante violencia en su contra.

-Publicidad-

“Había una denuncia de desaparición desde hace mucho tiempo en el caso de Fátima, también había una denuncia de maltrato en el caso de Fátima, y la autoridad omisa, no hizo nada”, dijo Cisneros.

También acotó que “vivimos en un  país donde asesinan diariamente a 10 mujeres (lo único rescatable de estos casos) es que más personas se indignen. Aunque en el país hay muchísimos casos como el de Fátima o como el de Ingrid que no estamos visibilizando y no estamos luchando por la justicia de esas víctimas y sus familiares”.

La activista y también periodista reconoció que, ante tales agravios, a las mujeres mexicanas no les queda más que salir a manifestarse de diferentes maneras, sin importar la pinta de monumentos históricos.

Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cisneros lo acusó de “cero sensibilidad (…) y que creo que no se ha dado cuenta del país en el que está o está dirigiendo”. 

Con información de El Financiero