Inicia la vacunación en Oaxaca con 19 mil dosis de Pfizer y BioNTech

El gobernador Alejandro Murat compartió el inicio de la campaña de vacunación en sus redes sociales

Foto: Twitter / @alejandromurat
-Publicidad-

La secretaría de Salud estatal de Oaxaca informó que las 19 mil 500 dosis entregadas por parte de la farmacéutica Pfizer y BioNTech ya fueron recibidas y comenzarán a aplicarse en 49 centros de salud del estado.

Los primeros en recibir esta primera dosis que requiere de un segundo refuerzo, serán los trabajadores de salud que se encuentran en primera línea contra el coronavirus en Oaxaca, sean de base, médicos, enfermeros o demás personal, incluso pasantes recibirán la dosis.

-Publicidad-

Las primeras dosis ya fueron distribuidas en hospitales del ISSSTE Y IMSS, así como a la los hospitales de PEMEX, SEDENA y de la propia Secretaria de Salud.

Las primeras oaxaqueñas en ser vacunas fueron tres enfermeras del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso, que laboran en el área respiratoria de Covid-19, Elsa Tolentino Antonio, Elisa Vásquez Herrera y Bella Ester Vásquez Núñez. 

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat, compartió el inicio de la campaña de vacunación en sus redes sociales.

De acuerdo a lo compartido, se están cumpliendo todos los requisitos -previo y post- de seguimiento y registro, para evitar verificar el estado de los inmunizados.

La campaña de vacunación está acompañada de persona capacitado, así como de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Con información de Milenio

EY