AMLO desacredita calificación de Fitch

La lucha contra llamado huachicol, encabezada por el presidente López Obrador, no ha dejado tan buenos números. Se han registrado pérdidas millonarias, desabasto y, ahora, desacreditación a nivel mundial de la principal empresa petrolera de México: Pemex.

Como respuesta a la baja en la calificación que Fitch Ratings propinó a Pemex, el presidente afirmó que Petróleos Mexicanos “es una empresa sólida pues ya es manejada de manera honesta. Incluso, es mejor que en los últimos 30 años pues su principal problema era la corrupción y nosotros ya lo estamos combatiendo”.

Obrador hizo hincapié en que esta empresa ha sido de las más golpeadas por los corruptos, pero que, pese a ello, ha resistido y “ni siquiera ha alcanzado su mayor potencial”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que estas agencias calificadoras nunca toman en cuenta las variables y las problemáticas que cada empresa presenta, pues indicó que para este año el Gobierno federal prevé ahorrar 30 mil millones de pesos gracias al combate a la corrupción.

Finalmente, explicó que todas las “críticas” a su mandato se deben a que con él sí se ha llevado a cabo un cambio, por lo que ahora los inconformes “tratan de desprestigiarnos”.