“Algo hicimos mal en el pasado, por eso la polarización”: Romo, jefe de Oficina de Presidencia

Asimismo, reconoció que las polarizaciones son necesarias para fomentar el diálogo, te fuerzan a sentarte a escuchar y a ponernos en los zapatos de los inconformes

Especial
-Publicidad-

Ante la situación tan evidente de división política en la sociedad, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que si bien la polarización social tiene una razón de ser, por diversas situaciones que se hicieron mal en otras administraciones al abandonar sectores vulnerables del país.

Durante su participación en el panel Actúa 2020 “Los Líderes de Mañana, Hoy”, organizado por alumnos del Tec de Monterrey, Romo señaló que ante la polarización de la sociedad existen demandas que son completamente justas y necesarias, donde las autoridades o responsables deben escuchar y sobre todo ser empáticos. 

-Publicidad-

“Por algo existe la polarización; algo hicimos mal en el pasado, que hoy estamos polarizándonos, no de gratis tenemos esta polarización, y muchas de estas demandas son justas, correctas y necesarias. Porque, quizá por todo este proceso que tuvimos en los últimos años, desde el punto de vista tecnológico, se beneficiaron pocos y abandonamos a muchos, y dejamos de lado otras tareas y otras obligaciones”, apuntó Romo.

TE PUEDE INTERESAR | Niega Herrera su salida de Hacienda: “Mientras el presidente me aguante, voy a estar por aquí”

Asimismo, Romo reconoció que las polarizaciones son necesarias para fomentar el diálogo, te fuerzan a sentarte a escuchar, a ponernos en los zapatos de los inconformes, a fin de darles una solución creativa, que sume.

En ese sentido, añadió que el pendiente de México es erradicar la pobreza y el problema de la obesidad que hoy en día es más latente, por lo que ahora corresponde llegar a un acuerdo y evitar confrontaciones.

Con información de Milenio

SG