Apenas la mitad de aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido contratados 

Todos los programas sociales de AMLO han estado plagados de irregularidades y corrupción; por ello no nos debe sorprender que este programa no funcione

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo de sus programas sociales es alejar a los jóvenes del crimen y de las drogas, esto dentro de su plan para pacificar al país.

Para ello creó el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ con el cual personas de entre 18 y 29 años, quienes no trabajan, ni estudian son inscritos en empresas, talleres e instituciones para que puedan desarrollar sus habilidades y hábitos laborales.

-Publicidad-

Sin embargo, este plan del mandatario tabasqueño para erradicar la violencia en el país está fracasando, y es que a sólo un año de que inició este programa sólo ocho mil de 16 mil jóvenes inscritos a este programa consiguieron empleo en uno de los 190 mil 549 centros de trabajo que participan en este proyecto.

Durante la entrega de diplomas a becarios de Mobility ADO, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presumió lo bien que opera este programa, aunque señaló que aquellos jóvenes que no lograron conseguir un empleo podrán participar en una bolsa de trabajo, además de que se les dará asesoría en caso de que quieran iniciar un negocio. 

Te puede interesar | Doble moral: “Kiko” Arreola, el fascista que se queja del fascismo

La cosa es darles acompañamiento para que todos nuestros aprendices puedan continuar ingresando al mercado laboral o regresando al sistema educativo. Lo importante aquí es dar la posibilidad de que estos jóvenes proyecten y vayan pensando en qué quieren una vez que concluyan la capacitación”, agregó. 

Por último, la funcionaria celebró que el 60 por ciento de los participantes inscritos en el programa sean mujeres, es decir 482 mil 628 jóvenes, pues con ello se deja de pensar que este programa está masculinizado. 

Aquí hemos revelado que todos los programas sociales de AMLO han estado plagados de irregularidades y corrupción; además, todas las propuestas del mandatario tabasqueño resultan ser una farsa y no sirven para nada, por ello no nos debe sorprender que este programa no funcione.

Por otra parte, no hay que olvidar que por medio de sus programas sociales López Obrador regala el dinero de los mexicanos a fin de comprar conciencias y votos para las próximas elecciones intermedias de 2021.

Con información de Milenio