Tras detectar irregularidades, desarrolladores de Torre Anzaldo deberán pagar 91 mdp

Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum la que advirtió que la desarrolladora de dicha torre deberá pagar 91 millones de pesos

Multan a desarrolladores de Torre Anzaldo
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que la empresa que construyó, de manera irregular, la Torre Anzaldo —que se ubica en el número 3042 de Periférico Sur en la alcaldía Álvaro Obregón, misma que se comenzó a demoler hace unos días—, deberán pagar cerca de 91 millones de pesos.

De dicho recurso, 61 millones corresponden a una multa y el restante por los trabajos de demolición.

-Publicidad-

Te puede interesar | Detienen tres personas y aseguran droga durante cateo en alcaldía Cuauhtémoc

Fue en conferencia de prensa, donde la mandataria morenista aclaró que el cobro no es un embargo. No obstante, la desarrolladora tiene que saldar dicha deuda mediante un esquema que se conoce como crédito fiscal.

“Si. Se cobra a la empresa a partir de la Procuraduría Fiscal del Gobierno de la Ciudad de México pues ya con las sanciones, en caso de que no se pague esta multa y lo que corresponde a los costos de la demolición. Se llama crédito fiscal, en realidad no es un crédito, sino es un cobro que hace la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México a partir de la propia Procuraduría Fiscal. No se puede llamar directamente embargo, pero sí que tienen que pagar”, dijo Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno también acotó que continúan las investigaciones contra distintos funcionarios de la Seduvi, incluido el exsecretario, del cual está en proceso una orden de aprehensión.

En ese sentido, Sheinabaum recalcó que han sido presentadas otras denuncias penales y juicios de lesividad, en las que están involucrados servidores de la Seduvi y de la alcaldía Álvaro Obregón.

“También va a contra distintos servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en su momento. Ustedes saben que el exsecretario tiene una orden de aprehensión que está en proceso y de igual manera, frente a este caso, pues están siendo levantadas otras denuncias penales y también juicios de lesividad. Estamos hablando por lo menos de funcionarios o servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Alcaldía Álvaro Obregón”, agregó.

Con información de MVS Noticias

JZ