Boris Johnson, Merkel y Macron felicitan a Joe Biden 

Entre los líderes que felicitaron a Biden se destacan los mandatarios de  Reino Unido, Francia y Alemania, los aliados más importantes de la Unión Americana en Europa

Foto: El Planteo
-Publicidad-

El pasado sábado 7 de noviembre, candidato demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente electo de los Estados Unidos, esto luego de ganar el conteo de votos en el estado clave de Pensilvania y sumar los sufragios suficientes para ganar la contienda electoral.

Tras ello, distintos líderes mundiales felicitaron al exvicepresidente de Barack Obama por su triunfo en el comiso electoral norteamericano quienes le externaron sus intenciones de colaborar con su futura administración a fin de seguir estrechando sus relaciones diplomáticas.

-Publicidad-

Acabo de hablar con Joe Biden para felicitarlo por su elección”, informó el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar | Joe Biden presenta a su equipo de grandes expertos para atender la pandemia

Entre los líderes que felicitaron a Biden se destacan los mandatarios de  Reino Unido, Francia y Alemania, los aliados más importantes de la Unión Americana en Europa.

En ese sentido, la canciller alemana Angela Merkel le señaló al mandatario electo norteamericano que espera una relación cercana y de confianza con Estados Unidos y los dos líderes coincidieron en que la cooperación transatlántica es de gran importancia.

En tanto, la oficina del Presidente francés, Emmanuel Macron, informó que el jefe de Estado felicitó a Biden y a la Vicepresidenta electa Kamala Harris en una plática de 10 minutos.

Con información de El Diario de Chihuahua

MSA