Anuncian a empresa ganadora de licitación para un proyecto carretero en Ags

Sandoval indicó que esta obra generará una derrama económica de más de dos mil millones de pesos, así como la creación de más de siete mil fuentes de trabajo

Foto: tracsablog.typepad.com
-Publicidad-

La Secretaría de Obras Públicas de Aguascalientes informó este miércoles que la empresa “Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V.” (PINFRA), será la encargada de continuar con la construcción del Libramiento Carretero Poniente, esto luego de haber ganado la licitación correspondiente. 

De acuerdo con autoridades estatales, otorgaron la licitación a esta empresa luego de realizar un análisis profundo de las propuestas técnicas del resto de las compañías participantes; por lo cual determinaron que PINFRA contaba con una mayor puntuación tanto en las propuestas técnicas como económica, así como cubrir los aspectos legales y bases del proyecto.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval aseguró que el proceso de licitación se efectuó de manera legal y por medio de un proceso transparente en donde se escogió la propuesta perfecta para este proyecto.

Además, indicó que esta obra generará una derrama económica de más de dos mil millones de pesos, así como la creación de más de siete mil fuentes de trabajo.

Te puede interesar | Alcaldes de NL piden apoyos a AMLO tras el paso del huracán Hanna

La próxima semana inmediatamente nos sentaremos con el director de la empresa para hablar con él y manejar sobre todo la parte de los tiempos; está marcado en la licitación 18 meses, sería ideal que la estuviéramos estrenando, que fuera nuestro regalo para navidad el 2021”, indicó Sandoval.

Por último, el gobernador Sandoval fue enfático en la transparencia en la que se ha llevado a cabo el proceso de licitación, además que reconoció la labor que ha efectuado la SOP y la Secretaría General de Gobierno.

En una primera etapa se rehabilitarán los 21 kilómetros ya construidos en la parte surponiente y posteriormente se iniciará la consolidación de los 24 kilómetros del lado norponiente. 

También se construirán una caseta principal y dos auxiliares, así como puentes superiores e inferiores; por último, se espera que los trabajos de construcción concluyan en el 2022.

Con información de Líder Empresarial