Rechaza Rusia acusaciones de Estados Unidos sobre COVID-19

Según el gobierno norteamericano, la inteligencia rusa comparte noticias falsas sobre la pandemia, en internet, para desestabilizar al país previo a las elecciones

Rusia busca desestabilizar a EU previo a elecciones
Foto: Sputnik
-Publicidad-

Después de que funcionarios de Estados Unidos declararon a AP que los servicios de inteligencia rusos difunden, en la red información falsa sobre la pandemia por COVID-19 con el objetivo de desestabilizar al país previo a las elecciones de noviembre; el Kremlin ya se pronunció al respecto.

Fue este miércoles, cuando integrantes del gobierno ruso rechazaron tales acusaciones norteamericanas y las calificaron como “teorías conspirativas” y de “fobia persistente”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ven un repunte de casos de coronavirus en Europa

Cabe señalar que las autoridades estadounidenses hallaron tres sitios web, en inglés, mismos que fueron usados entre fines de mayo y principios de julio para publicar cerca de 150 artículos sobre la respuesta a la emergencia sanitaria, elogiando a Rusia y denostando a la Unión Americana.

Incluso, los norteamericanos ya identificaron a un par de ciudadanos rusos que han trabajado en funciones de alto nivel para la inteligencia militar rusa, conocida como GRU, y sospechan que ellos son los encargados de la campaña de desinformación.

Uno de los portales identificados por supuestamente ser parte de esta encomienda rusa, es One World. Sin embargo, rechazaron “categóricamente” pertenecer a un grupo de inteligencia del Kremlin.

En es ese sentido, Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, consideró a las denuncias como una “fobia persistente”.

“De manera que, si alguien habla sobre algún tipo de desinformación, es una suerte de fobia persistente y no hay necesidad de culpar el trabajo objetivo y de la calidad de la prensa”, comentó.

¿Estará intentando Rusia volver a intervenir en los comicios norteamericanos?

Con información de Sin Embargo