FGR gira orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez, presidente de Cruz Azul

La orden de aprehensión contra Álvarez se solicitó desde el pasado 26 de julio, pero hasta este miércoles un juez la concedió

FGR va contra Billy Álvarez
Foto: JAM Media
-Publicidad-

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, presidente de Cruz Azul y director de la Cooperativa, esto por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con ESPN, la orden de aprehensión se solicitó desde el pasado 26 de julio, pero apenas se concedió la tarde de este miércoles. Asimismo, Álvarez no alcanzaría amparo, ya que los delitos que se le imputan se consideran delincuencia organizada.

-Publicidad-

Te puede interesar | SNTE entrega a SEP decálogo para regreso a clases; proponen modelo híbrido

Cabe señalar que tanto a Billy Álvarez, junto con su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés, fueron señalados por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin dejar de mencionar que también los acusó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Como ya se citó, desde el 26 de julio de este año las autoridades trataron de obtener la orden de aprehensión en contra del empresario; pero fue hasta el 29 de julio que, mediante el oficio 3/190/2020, la concedió un juez federal del Estado de México.

Incluso, hace unos días Álvarez acudió a las oficinas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para conocer los cargos por los que se le acusaba; después regresó a y exhibió las pruebas que presuntamente comprobaban su inocencia.

Sin embargo, y dada la situación legal de su cliente, las defensa del directivo intentará desvirtuar las acusaciones para así invalidar la orden de aprehensión.

Con información de ESPN