Alcaldes de NL piden apoyos a AMLO tras el paso del huracán Hanna

Los alcaldes de Nuevo Léon le solicitaron recursos al Ejecutivo para reparar los daños en infraestructura y reactivar la economía en sus municipios

Alcaldes de Monterrey piden ayuda a AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

Tras el devastador paso del huracán Hanna en el noreste del país, alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey le enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le solicitaron una reunión y apoyo económico con el que puedan atender los estragos.

En dicha misiva, exhortan acciones inmediatas para que Nuevo León pueda enfrentar todos los daños dejados por Hanna.

Tal documento, cuya copia se le envió al gobernador Jaime Rodríguez, fue firmada por los alcaldes de Apodaca César Garza; García, Carlos Guevara; Escobedo, Clara Luz Flores; Guadalupe, Cristina Díaz; Juárez, Everardo Benavides; Monterrey, Adrián de la Garza; Santa Catarina, Héctor Castillo; San Pedro, Miguel Treviño, y San Nicolás, Zeferino Salgado.

Los ediles detallaron que necesitan dinero para reparar los estrago dejados por el fenómeno meteorológico, como la infraestructura local, llámese avenidas, calles y carreteras, sin dejar de lado la reactivación económica.

“Los presidentes municipales del área metropolitana respetuosamente le pedimos genere los mecanismos e instruya las acciones inmediatas para enfrentar una necesidad histórica, que solamente con el apoyo de su gobierno podremos resolver”, reza la carta.

Respecto a los proyectos específicos resaltaron que urge un drenaje pluvial y llevar a cabo el desazolve de los ríos Santa Catarina y La Silla.

Cabe señalar que por medio de un video la alcaldía de Monterrey reportó pérdidas preliminares por valuadas en 238 millones de pesos, por daños en cerca de 722 viviendas y avenidas principales.

Mientras que la región de San Nicolás estimó los daños en 22 millones de pesos, básicamente en obras públicas. Al tiempo, que en Apodaca las pérdidas ascienden a 150 millones de pesos.

Sin embargo, los municipio de Juárez, García, Santa Catarina, San Pedro, Escobedo y Guadalupe todavía están cuantificando el costo de las afectaciones.

¿Atenderá López Obrador a los presidentes municipales de Nuevo León?

Con información de Expansión