Analistas de Banxico prevén una mayor caída de la economía

El Banco de México publicó una encuesta donde diversos analistas concluyeron que la economía nacional podría car 9.9 por ciento al cierre del 2020

Banxico prevé mayor caída de la economía
Foto: Especial
-Publicidad-

El panorama económico del país cada vez genera más incertidumbre, en ese sentido, el Banco de México (Banxico) informó que tras consultar a varios analistas, la caída en dicho rubro al cierre de 2020 podría alcanzar el 9.9 por ciento.

Fue en la encuesta que presentó este lunes el Banxico, donde los expertos llegaron a la conclusión de que el futuro económico para México será peor de lo esperado; pues en su última previsión habían pronosticado que la economía sufriría una contracción de 8.8 por ciento, esto, por la pandemia de COVID-19.

-Publicidad-

Te puede interesar | Gattell ha hecho un buen trabajo, ya vamos saliendo de la pandemia: AMLO

Respecto a la inflación los especialistas la elevaron de 3.34 por ciento a 3.61 por ciento para este año.

Mientras que en el tipo de cambio señalaron que podría haber una leve baja de 22.65 pesos por dólar desde una expectativa de 22.66 unidades por dólar, según el sondeo anterior.

Cabe señalar que las respuestas de los analistas a Banxico se recibieron entre el 23 y 19 de julio pasados.

Cada nuevo dato sobre la el futuro de la economía nacional es más desolador, pero lo peor es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hace lo necesario para revertir la situación.

Con información de La Silla Rota