Gattell ha hecho un buen trabajo, ya vamos saliendo de la pandemia: AMLO

¿Qué nos depara a los mexicanos ante un gobierno carente de autoridad y profesionalismo para manejar situaciones tan delicadas como la pandemia por COVID-19?

Especial
-Publicidad-

No es novedad que el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la cara por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la ola de críticas que ha generado por el mal manejo de los protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID-19.

Y no solo eso, también por las miles de vidas que se perdieron y el aumento continuo de los contagios, mismos que se pudieron evitar si las autoridades de Salud en conjunto con el gobierno que encabeza López Obrador, hubiesen implementado un plan efectivo. 

-Publicidad-

Todo lo anterior, se podría resumir en una negligencia política, sí, negligencia política, ya que fueron quienes no implementaron las pruebas para detectar a tiempo los primeros casos de COVID-19, fueron los responsables de no implementar un programa de Salud ante la pandemia y desde luego, fueron quienes nunca pusieron el ejemplo para llevar a cabo el confinamiento y todas la medidas necesarias para evitar la propagación por coronavirus.

Ahora, no solo la oposición ha pedido se destituye de su cargo a López-Gatell, sino todos los mexicanos quienes fuimos víctimas de el mal manejo de la información y falta de protocolos sanitarios en el país. 

Pese a dicho contexto, AMLO sale a aplaudir sus incongruencias y su falta de profesionalismo que ha dejado ver Gatell en todo lo que lleva la pandemia, pero no es novedad, los morenistas festejan sus fracasos entre ellos y asimismo, son alcahuetes de sus peripecias e incongruencias políticas.

TE PUEDE INTERESAR | Petición de destituir a Gatell no es un tema político, es para evitar más muertes: Marko Cortés

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell; ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo de un tema muy doloroso que es el de la pandemia“, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio.

Recordemos que el pasado viernes, nueve de los 32 gobernadores del país suscribieron un documento en el que pedían “la salida inmediata” del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, porque su estrategia “no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”.

¿Qué nos depara a los mexicanos ante un gobierno carente de autoridad y profesionalismo para manejar situaciones tan delicadas como la pandemia por COVID-19?