Lanzan petición para que Andrés Manuel use cubrebocas

Robles exigió que López Obrador promueva el uso de esta mascarilla y ponga el ejemplo en sus eventos públicos

Foto: Noticieros Televisa / Cuartoscuro
-Publicidad-

Mara Robles, diputada local de Movimiento Ciudadano en Jalisco, compartió una petición en la plataforma Change.org e donde le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que utilice cubrebocas.

En su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que, por ser un líder de multitudes,  el mandatario tabasqueño debería poner el ejemplo para sus seguidores sobre la manera correcta de como evitar la porpagación del coronavirus.

-Publicidad-

En ese sentido, exigió que López Obrador promueva el uso de esta mascarilla y ponga el ejemplo en sus eventos públicos.

En la página se pide a AMLO que utilice el cubrebocas, para ello señaló un estudio de las Universidades de Harvard y Cambridge las cuales sostienen que el uso adecuado impide que más personas se contagien de COVID-19.

Te puede interesar | Bartlett y 42 altos mandos de CFE ganan más que Obrador

Lo anterior se da luego de que Andrés Manuel señaló que no se ha comprobado científicamente que el uso de cubrebocas ayuda a combatir la propagación del coronavirus.

No quiero yo entrar en polémica sobre este tema, si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, desde luego, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, aseguró en la conferencia matutina del 24 de julio.

¿Lo querían así o más irresponsable?

No hay que olvidar que desde que inició esta crisis sanitaria en México AMLO no ha dimensionado el grave daño que traería el nuevo virus SARS-CoV-2 al país y ha tratado de restar importancia a esta crisis sanitaria.

Incluso, cuando comenzó a subir la curva de contagios pidió a los mexicanos salir de sus casas para reactivar la economía mexicana.

Con información de La Razón y El Heraldo de México