“AMLO quiere pasarse la Constitución por el arco del triunfo”, dice Marko Cortés por mañaneras

Acusó que las conferencias son “montajes mañaneros y son propaganda gubernamental”

Especial
-Publicidad-

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respaldó la decisión del INE de suspender las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a partir de que inicie el periodo electoral, pues acusó que las conferencias son “montajes mañaneros y son propaganda gubernamental”.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés aseveró que con el anuncio presidencial de que acudirá a instancias judiciales porque lo están censurando, dijo que López Obrador quiere pasarse la Constitución por el arco del triunfo.

-Publicidad-

“El Presidente quiere pasarse la Constitución por el arco del triunfo. Los montajes mañaneros son propaganda gubernamental, así lo reconoce el Tribunal Electoral, la Constitución establece que la propaganda debe suspenderse durante el periodo electoral y en consecuencia, no hay nada que discutir”, sentenció el panista.

TE PUEDE INTERESAR | Lilly Téllez pide al gobierno aclarar 45 puntos relacionados a la compra de vacunas

De acuerdo con el diario El Universal, el senador, Erandi Bermúdez dijo que les preocupa mucho las palabras del presidente, López Obrador, en donde sigue desacreditando al INE porque busca salir como mártir.

“Nos preocupa mucho porque tenemos un árbitro en esta contienda y es el INE y que el Presidente, no solamente con esta irresponsabilidad de poder acusar al INE, porque no solamente es la acusación del Presidente es lo que sus seguidores y las personas que creen todavía en el Presidente tienen y lo único que nos está haciendo es polarizar al país”, dijo.

SG