Lilly Téllez pide al gobierno aclarar 45 puntos relacionados a la compra de vacunas

Especial
-Publicidad-

La senadora del PAN, Lilly Téllez presentó una lista de 45 puntos, dirigidos a la Secretaría de Salud, relacionados con la compra de las vacunas contra Covid-19 a farmacéuticas y pidió sean aclarados.

A través de sus redes sociales, Téllez refirió que a mayor ineptitud, “mayor propaganda del gobierno”, y  señaló que ante el Covid-19, México es un desastre en el manejo de la pandemia y en el programa de vacunación.

-Publicidad-

Te puede interesar | Obrador “pide” no reservar contratos de vacunas; Ebrard lo contradice

Entre los puntos que plantea la senadora Téllez está si las farmacéuticas impusieron condiciones, cuáles fueron las negociaciones previas, quiénes son los funcionarios públicos que han participado en el proceso de la compra de vacunas y cómo se ha garantizado que no haya conflictos de interés.

“¿Cómo es el proceso de descongelamiento de las vacunas COVID-19?”, “¿Cuáles son las medidas de seguridad que se han implementado para evitar el robo o la sustracción de las vacunas y así evitar su venta ilegal?” y “¿Cuáles son las jornadas de trabajo que se tienen contempladas para el personal que llevará a cabo la vacunación?¿Tendrán una remuneración adicional? ¿De cuánto?”, son algunos de los planteamientos.

 

Con información de El Universal 

 

AIS