Sindicato informa que líneas 1, 2 y 3 tardarían 5 meses en funcionar; Sheinbaum desmiente

Al parecer en el nuevo gobierno de la 4T no conocen la coordinación con las autoridades de cada área... nunca se ponen de acuerdo

Especial
-Publicidad-

Tras el grave incendio acontecido en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la apertura de las líneas 1, 2 y 3 del Metro se podría retrasar hasta 5 meses, informó el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

“Funcionarían casi de inmediato si están en buenas condiciones. De lo contrario, tardarían de cuatro a cinco meses (…). Si se quemaron (mayor parte de los transformadores), tenemos que mandarlos a fabricar”, declaró este martes Espino en entrevista para Grupo Fórmula.

-Publicidad-

No obstante, tras ser cuestionada en conferencia sobre esto, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, rechazó que esto suceda ya que aseguró que la directora del Metro, Florencia Serranía, labora “con un equipo muy competente” y con asesoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reanudar el servicio en las tres líneas lo antes posible.

“No, respetamos mucho al dirigente del sindicato del STC, pero está trabajando la directora del Metro con un equipo muy competente, para echar andar las líneas 1,2 y 3 lo antes posible y para seguir trabajando en el Proyecto Buen Tono”, respondió la mandataria.

Te puede interesar | Restablecen línea 4, 5 y 6 del Metro CDMX; demoran más de 40 min los trenes

Por su parte, Espino destacó que harán pruebas a los transformadores (cuentan con cinco, uno de ellos es de reserva), por lo que destacó que si están funcionando correctamente, podría reanudarse el servicio muy pronto en esas rutas.

“Ojalá que de estos, tres estén en buenas condiciones. Creo que podemos echar a caminar las líneas 1, 2 y 3, que transportan al 40 por ciento de los usuarios. Vamos a hacer pruebas para ver en qué condiciones quedaron; pensamos que están bien”, indicó.

Mientras tanto, Sheinbaum comentó que tras el incendio, se buscará adelantar la adquisición de los nuevos transformadores y aseguró que “sí hay recursos” para obtenerlos; sin embargo, dijo esto se realizará por etapas.

AIS