Trump pide a México tomar el control del problema del narcotráfico

El magnate neoyorkino compartió una publicación de Judicial Watch, donde asegura que los narcotraficantes mexicanos  se están poniendo audaces

Especial
-Publicidad-

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo que autoridades de México deben hacerse cargo del “gran problema” que son los traficantes de drogas. En ese sentido, se refirió a los túneles transfronterizos en donde los delincuentes traspasan droga.

En su cuenta de Twitter, el magnate neoyorkino compartió una publicación de Judicial Watch, donde asegura que los narcotraficantes mexicanos  se están poniendo audaces.

-Publicidad-

Asimismo, el reporte expone que un túnel transfronterizo fue descubierto recientemente por autoridades estadounidenses, que desemboca en un almacén de San Diego, a un lado de un concurrido puerto de la entrada de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar | Por COVID-19 crece retiros por desempleo de afores en un 95%

De acuerdo con el medio estadounidense, el almacén, que se extiende dos mil pies desde Tijuana, además es atendido por inmigrantes ilegales, pese a que se encuentra a solo unos cientos de metros de un cruce fronterizo y hasta la fecha solo hay un detenido que presuntamente ayudó a la construcción del túnel, así como al tráfico de droga hacia ese país.

Por ultimo, Judicial Watch resalta que hubo un aumento significativo en los túneles de contrabando, luego de que Trump aumentó la seguridad fronteriza en 2017.

Con información de El Sol de México y Político.mx