AMLO pide a jóvenes alejarse del lujo, pero él vive en un palacio y sus hijos en la riqueza

AMLO pide a jóvenes alejarse del lujo, pero él vive en un palacio y sus hijos en la riqueza
Archivo

AMLO vive en un palacio y sus hijos en la riqueza. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los jóvenes alejarse del dinero y de los lujos porque es ofensivo; sin embargo, él vive en un palacio y sus hijos en la riqueza, que tanto presumen a través de redes sociales.

“Que se alejen lo más que se pueda del dinero, es una tentación, y eso no es la felicidad. La felicidad, no hay que olvidarlo, es estar bien con uno mismo, la consciencia y el prójimo; no lo material, el lujo barato, las marcas, no, no, no, qué barbaridad, la ropa, los relojes, de mal gusto.”, dijo López Obrador.

Y agregó que que no está en contra “de quien logra un patrimonio, no todo el que tiene es malvado, pero el lujo, la ostentación es de mal gusto, es ofensivo; y si nos podemos alejar de eso, mejor, no quiere decir que no se busque tener lo necesario”.

AMLO vive en un palacio y sus hijos en la riqueza

Sin embargo, al Ejecutivo federal se le “olvidó” que él vive en un palacio muy lujoso y en el centro de la Ciudad de México.

De acuerdo cifras correspondientes al año 2019, obtenidas por medio de una solicitud de transparencia a la Presidencia de México; el Gobierno federal gasta en promedio seis millones de pesos al mes entre nóminas, consumo de energía eléctrica y agua, necesarios para que López Obrador junto con su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor, puedan vivir en Palacio Nacional.

Los lujos de los hijos del presidente

Jesús Ernesto, el menor de los vástagos del mandatario tabasqueño, fue visto en diciembre de 2018 dándose un lujito en la final de fútbol entre el América y Cruz Azul; pues asistió al partido y disfrutó el juego desde el palco del dueño del equipo azulcrema, Emilio Azcárraga Jean.

Mientras que su hermano, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, vive en una zona exclusiva de Houston; viaja por todo el mundo en jet privado y vacaciona en Aspen, Colorado, sitio destinado para personas pudientes. Tiene gastos y estilo de millonario.

Además, en menos de tres años José Ramón y sus hermanos, Andrés Manuel y Gonzalo; crearon una empresa de chocolates llamada “Roció”, y de la cual se desconocen sus ventas y alcances financieros.

Por lo anterior, el Ejecutivo federal prefiere ver “la paja en el ojo ajeno y no ver la viga de uno mismo”.

DC