¿AMLO cederá Hidalgo al PRI a cambio de la reforma eléctrica?

En círculos políticos circula la versión de que López Obrador ofreció a la dirigencia del PRI permitir que conserve dicha gubernatura a través de Carolina Viggiano Austria

¿AMLO cederá Hidalgo al PRI a cambio de la reforma eléctrica?
Foto: EE

¿AMLO cederá Hidalgo al PRI a cambio de la reforma eléctrica?. La pregunta que flota en el aire en estos días es qué le ha ofrecido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la dirigencia nacional del PRI; para que considere respaldar su iniciativa de la reforma eléctrica.

REFORMA ELÉCTRICA ¿PACTAN AMLO Y PRI?

AMLO cederá Hidalgo al PRI

Y parte de la respuesta podría estar en Hidalgo; uno de los estados en donde habrá elecciones el próximo año para renovar la gubernatura.

En círculos políticos circula la versión de que López Obrador ofreció a la dirigencia del PRI permitir que conserve dicha gubernatura a través de Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN priista; y esposa del coordinador de la bancada de este partido en San Lázaro, Rubén Moreira López.

Carolina Viggiano rumboa a la gubernatura de Hidalgo

Carolina Viggiano no es bien vista por el actual gobernador, Omar Fayad, pero el CEN del PRI tiene todas las facultades para imponerla como candidata; lo cual hará si cuenta con la promesa de López Obrador de que Morena se hará a un lado para dejarla ganar.

Hidalgo representa una zanahoria muy apetitosa para las cúpulas del PRI, pues a Moreira le permitiría encumbrar a su esposa como gobernadora; mientras que Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente del CEN, le permitiría “presumir” que logró conservar una gubernatura.

La dirigencia del PRI no tendría muchas dificultades para imponer a Viggiano como candidata; toda vez que los otros grupos priistas estatales están atomizados por los problemas que sus líderes, Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, enfrentan con la “4T”.

“Alito”, el dirigente nacional del PRI, afirmó ayer que su partido no tiene prisa por definir su posición y que no se dejará presionar por nadie. Lo que no dijo es que está ganando tiempo; para valorar si le entra a respaldar la reforma regresiva impulsada por López Obrador a cambio de Hidalgo y de otras cosas más.

JC