¿AMLO pensará que son inventadas? 911 reporta 600 mil llamadas por violencia de género

Los datos hablan por sí solos, esperemos que ahora el presidente no dude de que México tiene un problema grave en contra de sus mujeres

Especial
-Publicidad-

Por más difícil de creer que le parezca al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre enero y junio de 2020 el número de emergencia del 911 reportó hasta 600 mil llamadas por violencia a niñas y mujeres, así lo reveló la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Detalló que, tan sólo en el primer trimestre de este año, se han logrado atender a 94 mil 230 personas, 85 mil en centros PAIMEF y 9 mil 174 en refugios y centros externos.

-Publicidad-

“La mayoría de las instancias de las mujeres en instancias municipales y estatales trabajan desde todos los ámbitos para proteger los derechos de todas. Atienden violencias de una desigualdad social”, comentó.

Te puede interesar | Es inadmisible penalizar a mujeres por abortar: Sánchez Cordero

Debido al alza en delitos de género durante la pandemia, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, miembros del Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV) lograron la unión de instituciones como el Conapred, Inmujeres, Indesol y el DIF para capacitar a 2 mil operadores y operadoras telefónicos en situaciones especiales para niñas, niños y mujeres en situaciones de violencia intrafamiliar.

De igual manera, Gasman informó que cuentan con un directorio dirigido completamente a la atención de estos casos por entidad federativa.