“Coraje ¿de qué, presidente?”: responde Ciro Gómez Leyva a AMLO

Tal parece que los peores enemigos de AMLO son los periodistas; nos referimos a periodistas que cuestionan su gobierno y no esos que premia con un cónsul en Estambul

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, -otravez- luego que éste lo llamará “machista” por el hecho de no usar cubrebocas; el mandatario aseguró, “claro que no soy machista, aunque no me ponga cubrebocas”.

“Uno de los periodistas más famosos me acusa de machista por no usar el cubrebocas. Díganme, qué sustento tiene esa afirmación. Ciro Gómez Leyva. Es desde luego el coraje que lo lleva a ofuscarse y a hacer esas afirmaciones sin sentido”, dijo durante su mañanera de este miércoles.

-Publicidad-

En tanto, Ciro le recordó al mandatario que que no solo lo llamó “machista” ayer, también “antier y hace una semana y hace dos semanas”.

“Lo he dicho en varias ocasiones, la actitud del presidente López Obrador con el cubrebocas es una actitud machista“, mencionó en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR | Emilio Lozoya tendrá “consideraciones” como testigo colaborador, dice AMLO

Asimismo, Obrador aseguró que si el periodista se expresa de esa manera es porque tiene “coraje”, a lo que ciro respondió: “coraje ¿de qué, presidente? No se pone el cubrebocas y yo creo que es una actitud machista”.

“Dice, ‘a ver qué sustento tiene esa afirmación’. Pues tome cualquier diccionario de sinónimos, de ideas afines. El machismo es esa actitud viril, fuerte del poderoso, del que va de frente y no se quita. El que dice, ‘porque lo digo yo y así es. El que dice, ‘porque a mí todo me hace los mandados’; eso es una actitud machista, presidente, y es la actitud que, yo pienso, usted ha tenido con el cubrebocas”, agregó el periodista.

Tal parece que los peores enemigos de AMLO son los periodistas; nos referimos a periodistas que cuestionan su gobierno y no esos que premia con consulados en Estambul.