Es inadmisible penalizar a mujeres por abortar: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero afirmó que está de acuerdo con la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, sobre la despenalización del aborto en Veracruz

Especial
-Publicidad-

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, calificó este miércoles como inadmisible que mujeres en el país enfrenten procesos penales al interrumpir sus embarazos.

Durante conferencia matutina y previo a la discusión de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) sobre la resolución que obligaría al Congreso de Veracruz a modificar los artículos del código penal que tipifican el aborto como delito, la funcionaria se pronunció en contra de la violencia contra las mujeres y por terminar con el sistema patriarcal que impera en México.

-Publicidad-

“Mi opinión la conocen, no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza. Es recriminalizarla; que una mujer enfrente un proceso penal por algo de esta naturaleza, es inadmisible. Estoy a favor de la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara”, dijo la secretaria en conferencia.

Te puede interesar | ¿Será ley? Suprema Corte va por despenalizar el aborto en todo el país

Este miércoles se discutirá en la Primera Sala de la SCJN la resolución del ministro Alcántara Carrancá, el cual indica que la penalización al acceso a servicios de salud en perjuicio de las mujeres es una forma de discriminación y transgrede el derecho a la salud y libertad reproductiva, por lo que ordena al Congreso de Veracruz reformar artículos del Código Penal local en relación a la interrupción del embarazo.