¿AMLO no es como ellos? El primer pase de charola fue con Salinas

Acciones que el mismo Obrador antes criticaba y que hoy forma parte de su agenda política dando a relucir su doble moral y sus discursos populistas vacíos ya carentes de credibilidad

Especial
-Publicidad-

La noche de ayer miércoles, empresarios mexicanos de “renombre” fueron invitados a cenar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. Ante ello, críticas le llovieron al mandatario al compararlo con el “pase de charola” del expresidente Carlos Salinas de Gortari en 1993.

El titular del Ejecutivo, fue claro y fuerte desde un principio: convencerlos de comprar miles de cachitos para la rifa del nuevo sorteo de la Lotería Nacional, el cual servirá para comprar equipamiento médico.

-Publicidad-

En fin, lo que hizo AMLO fue lo mismo que hizo Salinas. El “pase de charola” de Salinas fue en noviembre de 1993. Y no fue para solicitarles ayuda para la venta de unos boletos sino para extorsionarlos en donar ilegalmente 25 mdd para la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio.

Te puede interesar | “Separar el poder económico del poder político”, decía AMLO

En tanto, no todos los asistentes al evento de AMLO aceptaron dicha propuesta del mandatario, solo 75 se se comprometieron, a través de una carta, a participar en dicha rifa.

Según el propio Obrador, el monto recaudado fue de 1,500 millones de pesos, la mitad de la meta fijada: 3 mil millones.

Ante ello, la politóloga y profesora universitaria, Denise Dresser, fue la primera en comparar ambos eventos, recibiendo una respuesta de Jenaro Villamil, actual presidente del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Acciones que el mismo Obrador antes criticaba y que hoy forma parte de su agenda política dando a relucir su doble moral y sus discursos populistas vacíos ya carentes de credibilidad.