“Separar el poder económico del poder político”, decía AMLO

Ayer en Palacio Nacional se llevó a cabo el charolazo "transparente" en el que el presidente, vuelve a juntar el poder político con el poder económico

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció –muy contento– que tras la reunión con los empresarios, se logró la compra de boletos para la rifa sobre el avión presidencial por mil 500 millones de pesos, un poco más de 3 millones de boletos.

En una cena privada en Palacio Nacional, donde se sirvieron tamales de chipilín y atole de chocolate, un gran grupo de empresarios fueron “invitados” a firmar un documento en el que los comprometían a apoyar a López Obrador, para llevar a cabo la ridícula rifa sobre el avión presidencial. 

-Publicidad-

La carta compromiso tenía cuatro cifras que podría aportar “de manera voluntaria” cada firmante, cuyos montos van desde 20 a 200 millones de pesos, es decir, adquirir desde 40 mil a 400 mil cachitos.

Te puede interesar | ¿AMLO pasa la ‘charola’ con venta de ‘cachitos’ a empresarios?

Sin duda, lo que sucedió el día de ayer, no es nada menos que una nueva versión del “pase de charola” que inmortalizó el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien López califica como uno de los integrantes de la Mafia del Poder. 

En aquella ocasión, Gortari se reunió con los empresarios más ricos del país, donde se recaudaron 26 millones de dólares, y según algunas versiones, cuentan que el dinero fue para beneficio del PRI y su próximo presidente; en esta ocasión con López, se trató de una reunión donde al parecer hubo chantaje, extorsión y hasta “manita de puerco”. 

Pues… ¿qué pasaría si alguno de los empresarios invitados no acepta “entrarle” a su propuesta? Tal vez no perderá nada, pero obviamente no habrá más apoyo por parte de Presidencia.

En fin, AMLO por mucho tiempo y sobre en todo en campaña, insistió en que si llegaba al poder, se encargaría de separar el poder económico del político. ¡UNA MENTIRA MÁS!