AMLO niega transparentar lista de nombres de empresarios que pagaron boletos de rifa

El presidente López Obrador rechazó que pueda haber influyentismo por la ayuda que darán los empresarios a la rifa

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó transparentar la lista de empresarios que asistieron a la cena para la rifa sobre el avión presidencial, y que “voluntariamente”, sin ningún interés, decidieron donar, humildemente, millones de pesos para ayudar al mandatario.

López dijo que no tiene por qué transparentar los nombres de los empresarios, que no aceptará el “cobro de favores” y que no hay nada ilegal en la petición.

-Publicidad-

No obstante, la prensa insistió: “¿No sería mejor transparentar los nombres de quiénes van a aportar?, se le preguntó.

“Es que no tenemos por qué hacerlo legalmente“, respondió AMLO.

Te puede interesar | ¿AMLO no es como ellos? El primer pase de charola fue con Salinas

López dijo que los empresarios decidieron permanecer en el anonimato, y dijo que no hay preferencia alguna ni influyentismo o pago de favores por su decisión.

De igual forma, volvió a enojarse y a decir que sí le calienta que lo comparen con Salina de Gortari, por decir que se trata de un “pase de charola” como lo hizo el PRI para su campaña, pues esta donación de la rifa fue de manera voluntaria.

“Se acuerdan del pase de charola. El pase de charola fue decirles aporten para la campaña del PRI. Esto es de buena fe, no es obligatoria, es voluntario”, reiteró.