Obrador sólo simula en la lucha contra femicidios, aseguran feministas

Además de sus palabras bonitas, las mujeres necesitan ver acciones concretas para frenar los feminicidios

Especial
-Publicidad-

En pleno festejo del Día del Amor y la Amistad, decenas de mujeres salieron de nueva cuenta a las calles para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, y por consiguiente a su “eficiente” Gabinete de Seguridad, tomar en serio los gritos de desesperación de la población para frenar la ola de violencia en el país pero, sobre todo, el odio hacia las mujeres.

Aunque el mandatario se ha llenado la boca afirmando que la seguridad para las mexicanas es fundamental en su esquema de trabajo, la realidad es que, como lo manifiesta una de las jóvenes protestantes, el presidente ha hecho de menos la violencia de género cuando un feminicidio tiene características específicas.

-Publicidad-

En un vídeo tomado a las afueras de un Palacio Nacional pintado, las mujeres que acudieron a la marcha le exigen al mandatario más acciones y menos discursos de “empatía”. Verdaderas conferencias de prensa en donde se detallen las acciones del Gobierno Federal para combatir la violencia, por más pequeña que sea, en contra de las mexicanas.

Te puede interesar | AMLO, quien dividió al país, pide evitar confrontación este día del Amor y la Amistad

Y es que, con su ejemplo, lo único que Andrés Manuel logra es que cientos de personas imiten su indiferencia y pasividad ante actos tan atroces como el asesinato de Ingrid el pasado fin de semana.