Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado, había ganado un litigio a Jaime Bonilla

Lourdes Maldonado, periodista asesinada, contaba con botones de pánico,Guillermo “N” es el hombre que disparó contra Lourdes Maldonado
Archivo

La noche de este domingo se reportó asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien habría sido atacada en la zona de Santa Fe, en la ciudad de Tijuana

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Las Villas Tijuana, en la Zona de Santa Fe.

La periodista se presentó en ”La mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues temía por su vida debido a un litigio que tenía en contra de una televisora propiedad de Jaime Bonilla. Mismo que ganó apenas hace 4 días.

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado, le habia ganado una demanda a Jaime Bonilla

De acuerdo con los primeros informes, los hechos habrían ocurrido cerca de las 19:00 horas, cuando la comunicadora se encontraba afuera de su hogar. Maldonado se encontraba inscrita en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del estado desde 2021.

-Publicidad-

Testigos que escucharon las detonaciones reportaron al número de emergencia acerca del ataque. En la zona se encontró a la comunicadora a bordo de un vehículo tipo sedán, color rojo, mismo que tenía tenía el vidrio estrellado del lado del conductor, provocado por los impactos de bala.

Este no es el primer ataque que recibía, pues tiempo atrás arrojaron piedras hacia su domicilio.

Lourdes Maldonado es la tercer periodista asesinada en lo que va de este 2022 y la segunda de Tijuana de las últimas dos semanas.