AMLO habla sobre el “testamento político” en caso de su fallecimiento

AMLO afirmó que su salud está bien y que terminará su mandato en 2024

testamento político
Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el supuesto “testamento político” que ha causado revuelo en redes sociales. Aclaró que tiene la motivación de garantizar la gobernabilidad del país en caso de su fallecimiento durante el ejercicio de su encargo.

¿Qué es el testamento político?

El fin de semana, después de revelarse que fue sometido a un cateterismo cardiaco, López reveló que desde hace algún tiempo escribió un apartado en su testamento para señalar la conclusión de la transformación de la vida pública de México.

Sostuvo que no prever que su muerte puede darse durante su administración sería un acto irresponsable.

“Tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba yo a someterme a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que, en caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad.

Te puede interesar | VIDEO: Hugo Chávez también presentó un “testamento político”

-Publicidad-

“Que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado, sería irresponsable el no prever estas cosas”, sostuvo el presidente.

AIS