¿AMLO mintió? Ninguna secretaría se ha movido de la CDMX

¿Para qué prometen cosas que no van a cumplir?

-Publicidad-

Aunque usted no lo crea, han pasado dos años desde que se hizo la propuesta de descentralizar las secretarías federales de la capital del país, pero hasta el momento, ninguna de las 14 dependencias se ha movido.

Los pretextos van en todos los sentidos -con tal de no aceptar el error-, por ejemplo que hay austeridad, la pandemia y la falta de edificios que permitan a las dependencias realizar sus actividades son los principales impedimentos.

-Publicidad-

De acuerdo con lo que dijo el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mudanza de las secretarías promovería el desarrollo a lo largo y ancho del país, pero al parecer se le olvidó.

¿Quién se ha movido?

Resulta que la SEP fue la primera alzar la mano para el cambio. Ellos aspiraban irse a Puebla, pero aún no ha iniciado con la mudanza y ni siquiera tiene identificado un edificio que satisfaga sus necesidades operativas.

Otro caso es el de la Secretaría de Cultura, que se iba a cambiar a Tlaxcala y quien confirmó que no existe un proyecto ejecutivo, ni presupuesto asignado para ello.

Con información de El Sol de México