Alcalde de Benito Juárez a favor de abrir los restaurantes en semáforo rojo

En una serie de tweets, expuso una propuesta de trabajo para los más de 6,607 restaurantes y cafeterías que hay en dicha alcaldía

Foto: Alcaldía Benito Juárez / Archivo
-Publicidad-

El panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, expresó el día de ayer a través de su cuenta en Twitter, que los restaurantes sí deberían de abrir a pesar de que la capital esté en semáforo rojo.

En una serie de tweets, expuso una propuesta de trabajo para los más de 6,607 restaurantes y cafeterías que hay en dicha alcaldía. 

-Publicidad-

Taboada afirmó que aunque no es la misma situación sanitaria que se presentaba a principios de la pandemia el año pasado, seguimos en semáforo rojo y no hay certeza de cuándo termine esta situación.

“Para enfrentar la Covid 19 ya aprendimos qué decisiones personales nos protegen y cuáles nos exponen. El gobierno es responsable de generar condiciones para evitar la propagación y atender enfermos”, escribió.

Sin embargo, todo lo que compartía se encaminaba a la crisis que están sufriendo miles de negocios del sector restaurantero que tiene que permanecer parcialmente cerrados y sin fecha próxima a reanudar actividades regulares, lo que afecta económicamente a todo su personal.

Taboada sugirió que los restaurantes operen en las mismas restricciones con las que venían funcionando, que incluían: “mesa segura, aforos permitidos, horarios acotados y la implementación de las medidas sanitarias conocidas; además de mantener la aplicación del código QR para rastreo de contagios.”

El alcalde mencionó que como autoridad, debería existir un ‘acuerdo de responsabilidad’ entre los gobiernos locales y la industria, para que los lugares que incumplan con las medidas sean los que cierren y sean marcados como ‘lugares no recomendados’.

“En #BenitoJuárez hemos actuado con oportunidad y responsabilidad con programas sociales de apoyo en el tema sanitario pero también en el económico. Durante casi un año de pandemia vecinos, empresarios y gobierno hemos hecho un esfuerzo de adaptación de convivencia importante”, afirmó.

El alcalde es otro más que hace consciencia del problema que tiene la industria de preparación de alimentos. Después de protestas y de suplicar poder abrir y trabajar regularmente, el gobierno de la CDMX encabezados por Claudia Sheinbaum, solamente ha otorgado apoyos económicos de dos mil doscientos pesos y algunos créditos para los negocios de 10 mil pesos.

Los esfuerzos han sido en vano ya que los restaurantes y cafeterías son los negocios que más están sufriendo al considerarse ‘no esenciales’ y tener que cerrar.

Te puede interesar | Canaco estima cierre de 40 mil negocios y la pérdida de 200 mil empleos en la CDMX

Con información de Excélsior

EY