AMLO recibirá vacuna a finales de febrero; será la dosis de CanSino

El mandatario aseguró que esperará su turno como lo indica el plan de vacunación

Especial
-Publicidad-

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que espera recibir su vacuna contra el Covid-19 a finales de febrero, si el plan de vacunación sigue como corresponde. 

El mandatario aseguró que esperará su turno como lo indica el plan de vacunación, donde él entra en el grupo de ‘tercera edad’ y quienes serán los próximos en recibir la inmunización una vez que se termine con el personal de salud.

-Publicidad-

Informó que la dosis que se aplicaría sería la de CanSino Biologics, la misma que recibirán más de 10 millones de adultos mayores. Esta dosis fue designada a ellos por la facilidad de transporte, ya que no requiere temperaturas muy bajas y por ser una sola dosis

“¿Cuándo me tocaría? Creo que sería cuando se vacune a adultos mayores de grandes ciudades, como vivo aquí me va a tocar esa vacuna seguramente si se cumple con el plan la CanSino y me va a corresponder a finales de febrero vacunarme”, informó.

Así mismo, informó de la llegada de 400 mil dosis de AstraZeneca el día de hoy, lo que dará inicio a la vacunación nacional.

Sobre los acuerdos de la vacuna rusa creada por Sputnik, el gobierno espera recibir 24 millones de dosis para finales de enero. 

Te puede interesar | Llegan nuevas dosis de vacunas a México; se reservan información de adquisición

Con información de Milenio

EY