Con la llegada de 430 mil dosis, mañana inicia vacunación nacional

El mandatario espera que para finales de febrero esté vacunado todo el personal de salud del país

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana martes 12 de enero llegará un cargamento de 430 mil vacunas de los laboratorios Pfizer para inmunizar contra el covid-19.

“Mañana vamos a recibir alrededor de 430 mil dosis, mañana martes y cada semana vamos a recibir la misma cantidad”, confirmó en su conferencia matutina. 

-Publicidad-

Con esto informó que se planea terminar de vacunar a todo el personal de salud que está en primera línea contra el coronavirus, y continuarán con los médicos y personal administrativo que no está en contacto directo.

También expresó que los siguientes en recibir la vacuna serán todos los adultos mayores del país con ayuda de las brigadas que se desplegarán y llegarán hasta el rincón más apartado de los municipios. Se espera que para finales de marzo o abril, se termine de vacunar a este sector.

Te puede interesar | Así serán las brigadas de vacunación para adultos mayores, según AMLO

Sobre la vacuna de Pfizer, el mandatario aseguró que la dosis sí combate esta nueva cepa que fue detectada por primera vez en Tamaulipas y que no hay que temer a los efectos secundarios, pues la aplicación de la vacuna representa la disminución de la mortalidad en un 80%.

Te puede interesar | Primer caso de nueva cepa en México se encuentra intubado: Ssa

“No hay que tener miedo a efectos secundarios, porque se está cuidando que la vacuna sane, cure, que no afecte. No se dejen manipular por campañas en redes sociales, en los medios”, apuntó.

Con información de Milenio y Político MX

EY