Primer caso de nueva cepa en México se encuentra intubado: Ssa

Hoy se cumplen 14 días desde que llegó la persona a la CDMX y Tamaulipas, por lo que en estos días podrían presentarse más casos

Especial
-Publicidad-

Este fin de semana se confirmó el primer caso de la nueva cepa de Covid-19 en México, el cual se trata de una persona que viajó desde Ámsterdam a la Ciudad de México y luego a Matamoros, Tamaulipas.

“México se suma con la identificación de esta variante, un caso importado identificado para el territorio mexicano”, informó este domingo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

-Publicidad-

El funcionario resaltó que se trata de un ciudadano del Reino Unido, quien es empleado de una empresa internacional y llegó al aeropuerto de la Ciudad de México en un vuelo proveniente de Ámsterdam el pasado 28 de diciembre.

El día 29 de diciembre viajó de ahí a Matamoros donde se realizó la prueba de PCR, donde dio positivo al virus SARS-CoV-2, por lo que se le indicó aislamiento.

De acuerdo a la información, esta persona, de 56 años, durante el viaje y los primeros días se mantuvo como asintomático, no obstante, el pasado 4 de enero ingresó a un hospital privado de la entidad para recibir atención ante una baja de oxigenación, misma que se resolvió el mismo día, por lo que continuó la atención aislado en su domicilio.

Te puede interesar | Detectan en Canadá los primeros casos de la nueva cepa del virus

Sin embargo, el pasado viernes 8 de enero, el hombre regresó al hospital privado donde recibió tratamiento con mascarilla con oxígeno, con progreso desfavorable, por lo que el 9 de enero fue intubado, estado en el que seguía hasta este domingo.

“Mañana se cumplen 14 días de que llegó a CDMX y Tamaulipas, que sería el periodo que podríamos esperar casos secundarios”, dijo el funcionario federal el día de ayer.

Con información de Forbes

AIS