AMLO descarta desabasto de alimentos por la alta inflación

AMLO-descarta-desabasto-de-alimentos-por-la-alta-inflación
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó desabasto de alimentos por la alta inflación en el país y a nivel mundial; y adelantó que su administración trabaja en otras acciones adicionales orientadas a reducir los precios de los alimentos.

“Ya no alcanza para nada”: Marko Cortés arremetió contra AMLO por la inflación

AMLO descarta desabasto de alimentos por la alta inflación

Desde Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño aseguró que hay alimentos en el país y anunció que visitará las plantas de fertilizantes del gobierno para acelerar la producción e incrementar la producción de alimentos.

“Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos en el país, y tenemos mercancías suficientes”, afirmó López Obrador.

Asimismo, el Ejecutivo federal indicó que los productores, distribuidores y comerciantes han cumplido el acuerdo con el gobierno federal de mantener los precios de la canasta básica.

-Publicidad-

“Hay un control de precios en alimentos. En el caso de los energéticos no hay ningún problema en cuanto al abasto y en cuanto al precio. Les diría que se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas, del diesel y la luz, ya tomamos esa decisión”, dijo en la mañanera.

También, López Obrador recordó que su gobierno se propuso beneficiar a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos.

“Voy a hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado porque son las plantas de la corrupción; entonces las estamos reparando y voy a estar en Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas. Sólo en las plantas porque vamos a incrementar la producción de fertilizante para producir más alimentos”, agregó el Ejecutivo federal.

DC