PAN denunciará a Sheinbaum por actos anticipados de campaña

PAN-denunciará-a-Sheinbaum-por-actos-anticipados-de-campaña
Archivo

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) informó que denunciará a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo; ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

Sheinbaum demanda al INE para que no la investiguen por presuntos actos de campaña anticipada

PAN denunciará a Sheinbaum por actos anticipados de campaña

Esto luego de que la semana pasada aparecieron bardas pintadas con el hashtag “#EsClaudiaParaQueSigaLaTransformación”; mismo que también ha aparecido en redes sociales.

Los panistas Christian Von, Federico Döring y Gabriela Salido advirtieron que la jefa de Gobierno “anda muy adelantada en tiempos y esa preocupación ha dejado acéfala a su administración; provocando ingobernabilidad y una clara falta de conducción institucional en la Ciudad”.

Asimismo, los legisladores indicaron que el lema “Para que siga la Transformación” o es algo aislado y sí tiene un claro contexto electoral con miras a las elecciones de 2024.

-Publicidad-

Recordaron que el artículo 134 de la Constitución dice que los políticos y funcionarios no pueden promover nombre, ni rostro, ni la voz; sino son tiempos de Informes de actividades.

El PAN indicó que Sheinbaum Pardo acumula denuncias de este tipo, por ejemplo, el uso político de la tarjeta “Claudia”; así como sus intervenciones y expresiones públicas a favor de la revocación de mandato en horarios laborales. Y, además, el posible desvío de recursos de la CDMX a la elección en Aguascalientes, donde la oposición ingresó denuncias.

DC