Precio de gasolina alcanza su máximo histórico y AMLO lo niega

AMLO aseguró que puede demostrar que, durante su gobierno, no ha aumentado el precio de la gasolina en términos reales

0
224
Foto: El Financiero

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el precio de la gasolina Premium alcanzó un máximo histórico. En un establecimiento de Pemex en Culiacán, dicho combustible podía encontrarse hasta en 25.50 pesos por litro.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio real de la gasolina no ha aumentado durante su administración.

“El compromiso de nosotros se ha cumplido, que es: no aumentar el precio de los combustibles. Y podemos probar que, desde que llegamos, no han aumentado los precios en términos reales”, expresó el mandatario.

Te puede interesar | Gasolina no subirá, promete AMLO, una vez más, tras reunión con la OPEP

Por lo anterior, pidió a Surit Berenice Romero, titular de la Profeco, presentar el próximo lunes, 12 de abril, una gráfica comparando el precio de los combustibles en gobiernos pasados y el suyo.

Esto lo anunció luego de que una periodista, a quien llamó conservadora, aseguró que el costo de la gasolina había aumentado un 34 por ciento.

“Una periodista conservadora, incluso la semana pasada, llegó a decir que era mentira que no estuviesen aumentado el precio de los combustibles, que habían aumentado los precios de la gasolina en 34 por ciento. Una barbaridad, porque no tienen elementos y están entregados por entero a la mentira”, dijo.

 

AIS