AMLO advirtió a Vitol: si no revela a quienes sobornó en Pemex, no trabajará en México

Pemex Vitol
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a la empresa petrolera Vitol que si no revela a quienes sobornó en Petróleos Mexicanos (Pemex), no trabajará en México; pues pues afirmó que el Gobierno federal no debe estar ligado a actos de corrupción.

Pemex cancela varios contratos con Vitol tras escándalo de corrupción

AMLO advierte a Vitol

“Esta empresa si no llega a un acuerdo y no se aclara esto no va a tener ninguna oportunidad de trabajo en México. No queremos relaciones con empresas corruptas”, dijo el mandatario tabasqueño.

López Obrador explicó que Vitol declaró ante un juzgado de Estados Unidos haber sobornado a funcionarios de Pemex, e incluso fue sancionada.

Posteriormente, la empresa aseguró al Gobierno mexicano que devolvería el dinero de los sobornos y de las operaciones que se habían llevado a cabo.

-Publicidad-

Sin embargo, el Ejecutivo federal destacó que instruyó no aceptar el dinero hasta que la empresa informe qué funcionarios fueron sobornados; pues de otro modo sería encubrirlos.

“No sé la cantidad, la instrucción que di es que no aceptáramos ese dinero hasta saber quién había recibido el soborno. Ya se está sabiendo quiénes recibieron este soborno y pediremos a Pemex que informe y fue un ejemplo de cómo no se trata solo de devolver el dinero y de arreglarme en Estados Unidos”, dijo el presidente Obrador.

Asimismo, el mandatario tabasqueño afirmó que tiene “un compromiso en los juzgados de Estados Unidos, es no dar a conocer los nombres de las personas y en México antes todo se podía y ahí lo arreglas entregando otro soborno”.

El Ejecutivo federal adelantó que “hoy va a salir una información y un poco de historia”, porque ya se había hablado del tema desde hace tiempo.

DC