Según López, advierte que no permitirá que EU trate a mexicanos como “piñatas”

Comentó que defenderá siempre a los paisanos en EU y que estará pendiente de que se cumpla con la regularización de quienes viven allá

advierte que no permitirá que EU trate a mexicanos como
Especial

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si alguien quiere agarrar a los mexicanos o a México de piñata no lo va a permitir. Comentó que defenderá siempre a los paisanos en Estados Unidos y que estará pendiente de que se cumpla con el compromiso de la regularización de quienes viven allá y que quieren arreglar su situación migratoria.

Decirle a nuestros paisanos, primero que los queremos mucho…porque son 40 millones de origen mexicano que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos; que muchas gracias por el apoyo que recibimos; sus familiares que están en México, están recibiendo más de 50 mil millones de dólares… que vamos a seguir también defendiéndolos para que no haya maltrato, discriminacion; que no nos vamos a quedar callados. Que si una autoridad en EUA, un partido, quiere agarrar a los mexicanos o a nuestro país como piñata no se va permitir”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR | Amaga AMLO con no ir a Cumbre de las Américas si se excluye a países

Comentó que incluso le mandó decir de manera respetuosa al gobernador de Texas, que hablaba de invasión, “yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”, corrido de los Tigres del Norte.

-Publicidad-

SG