Amaga AMLO con no ir a Cumbre de las Américas si se excluye a países

Como “protesta”, AMLO advirtió esta mañana que no irá a Estados Unidos si se excluye a países en la Cumbre de las Américas

Amaga AMLO con no ir a Cumbre de las Américas si se excluye a países
Captura de pantalla

Como “protesta”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, amagó esta mañana con no ir a Estados Unidos si se excluye a países en la Cumbre de las Américas, revelando que enviará una representación en su lugar.

Lo voy adelantar, si se excluye, si no se invita a todos, va ir una representación del gobierno de México pero no iría yo… me representaría el canciller… porque no quiero que continúe la misma política en América…quiero hacer valer la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para enfrentarnos, estamos para hermanarnos… nadie tiene el derecho de excluir, que nadie excluya a nadie”, apuntó desde su mañanera.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO dedica mañanera a mamás y mujeres periodistas de México

Según López Obrador, dicha decisión no tendría un impacto negativo en la relación con Estados Unidos “porque somos países independientes y tenemos una relación de amistad y respeto“. Además dijo que no cree que el presidente Joe Biden lo tome a mal.

-Publicidad-

SG