PRI no descarta una alianza con el PRD

De acuerdo a 'Alito' Moreno, el PRI está dispuesto a “escuchar y a dialogar, para considerar tener una alianza electoral y derrotar a Morena en 2021

Especial
-Publicidad-

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno reveló que el tricolor ha tenido acercamientos con el PRD, y está dispuesto a “escuchar y a dialogar, para considerar tener una alianza electoral que se lleve a cabo para la contienda de 2021, en la que se elegirán 15 gubernaturas.

Moreno Cárdenas enfatizó que tiene una excelente relación con el dirigente nacional del Partido de la Revolución DemocráticaÁngel Ávila, a quien considera “un político profesional y congruente. Ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”.

-Publicidad-

“El PRD es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana. Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”, afirmó.

Te puede interesar | PRI pide a AMLO restablecer confianza de los empresarios nacionales y extranjeros

De acuerdo con El Universal, ‘Alito’ Moreno asegura que el PRI tiene abierta comunicación con los partidos de oposición para sumar esfuerzos y derrotar a Morena en las urnas.

“Tenemos respeto por todos los partidos políticos de México. Siendo gobierno u oposición, el PRI siempre ha sido un partido responsable, apegado a nuestros principios socialdemócratas”, escribió a través de su cuenta de Twitter.