AF pide a la 4T transparencia en compra de vacunas contra Covid-19

La AF mostró su preocupación por los convenios donde se comprometieron 50 millones de dosis, pues no hay detalles, ni claridad al respecto

Foto: RTVE / AFP
-Publicidad-

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF) exigieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que haga públicos los documentos de las compras y compromisos que asumió el Estado Mexicano en la adquisición de las 50 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Así como su estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación; pues temen que haya discrecionalidad y toma de decisiones unilaterales y arbitrarias.

-Publicidad-

En un comunicado, este grupo de mandatarios estatales opositores a la 4T indicaron que la vacuna contra la Covid-19 arroja luces de esperanza y optimismo; sin embargo, mostraron su preocupación por los convenios donde se comprometieron 50 millones de dosis, pues no hay detalles, ni claridad al respecto.

Te puede interesar | Obrador pide rescate económico centrado en los pobres, mismos que él ha perjudicado

Por lo cual, los aliancistas subrayaron que es indispensable que las autoridades federales hagan público los compromisos que asumieron con la compra de estas vacunas y todo lo referente a su almacenamiento, distribución y aplicación, así como de los recursos empleados y proyectados a futuro. 

Ante esta situación, los gobernadores de la Alianza Federalista exigimos al Gobierno Central que haga públicos los documentos de compra o los compromisos que asumió para la compra de las vacunas y su estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación. Porque otra vez, de manera discrecional y a su estilo, vamos a ver cómo se instrumenta o se desarrolla el proceso de vacunación”, indicó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Por último, lamentaron que México haya alcanzado los 100 mil decesos por el nuevo virus SARS-CoV-2, por lo cual pidieron un replanteamiento de la estrategia de salud del gobierno federal donde se observa un mal manejo de la crisis sanitaria.

Con información de El Universal y Informador.mx

MSA