Obrador pide rescate económico centrado en los pobres, mismos que él ha perjudicado

AMLO pidió a los líderes mundiales evitar la tentación de medidas autoritarias para combatir esta crisis sanitaria

Foto: Expansión Política / Presidencia
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó este sábado de manera virtual en la Cumbre G20 en donde le pidió a los líderes de Estado privilegiar el rescate económico a los más necesitados.  

Durante su intervención, el mandatario tabasqueño señaló que su gobierno reafirma su compromiso de apoyar a las población durante la pandemia de coronavirus, por lo cual destacó que se debe confiar en la gente y no imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo.

-Publicidad-

En ese sentido, pidió a los líderes mundiales evitar la tentación de medidas autoritarias para combatir esta crisis sanitaria.

Además, expuso la necesidad de comenzar con el rescate económico “de abajo hacia arriba” y a evitar el endeudamiento, “menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos”.

El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, dijo Obrador.

Te puede interesar | EE.UU habría soltado a Cienfuegos a cambio de que México detuviera a un capo ¿AMLO cumplirá?

Por último, enlistó cinco puntos en los cuales, asegura, se debe garantizar la atención médica por parte del Estado, la buena alimentación y el papel de la familia como institución.

La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar haciendo a un lado el afán de lucro, la atención médica, las vacunas y las medicinas debe ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU, casi por unanimidad, con 179 países a favor”, puntualizó.

Ante ello, valdría reflexionar los siguientes puntos:

1.- AMLO habla sobre un rescate económico y priorizar la ayuda a los más necesitados.

¿Con qué cara puede decir eso si las su 4T ha perjudicado a los más pobres?

Ca recordar que recientemente Obrador firmó una reforma contra el outsourcing para según “poner orden”; sin embargo especialistas han advertido que ello dejará sin empleo a cerca de cinco millones de mexicanos.

Además, no hay que olvidar que antes que iniciara la pandemia del coronavirus la economía mexicana ya estaba estancada y entró en una recesión, y todo gracias a las estulticias y decisiones incorrectas de Andrés Manuel.

2.- Obrador le pidió a los líderes de Estado del G20 abandonar “medidas autoritarias”; si es así él debería poner el ejemplo, ya que su 4T impone leyes a base de ocurrencias, y además persigue, censura, ataca y silencia a todo aquel que se opone a su gobierno corrupto.

3.- Si en verdad se preocupara tanto por la salud ¿por qué no ha cambiado su estrategia para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 el cual ha cobrado la vida de más de 100 mil mexicanos y el país acumula más de un millón de casos confirmados?

Además, no hay que olvidar que él recortó fondos y recursos al sector salud en medio de la esta crisis sanitaria.

Y todavía tuvo el descaro de hacer una rifa para vender el avión presidencial y eliminó 109 fideicomisos con tal de “conseguir” recursos al sector salud.

Con información de La Razón y El Universal

MSA